16 de noviembre de 2008

¡¡¡Sin el mono no se corre!!!



Desde que se inició el Campeonato hace dos años, una decisión muy acertada ha sido la diferenciación de cada equipo participante con un mono diferente.

El mono que utilizamos no es uno profesional, pero lejos de ser una frivolidad cumple dos funciones básicas:
  • Te identifica: Cada equipo lleva un mono de un color diferente aunque puede que dos equipos lleven el mismo color. En la espalda del piloto se ha impreso el nombre del equipo y del piloto, que se han situado en la parte alta para que el asiento del kart no lo tape y puedas ser identificado por el piloto que te sigue. También ayuda a la organización en circuitos como Palmela para identificar a los doblados y poder sacarles bandera azul. Tengamos en cuenta que todos llevamos los mismos karts y en carrera se hace muy difícil identificar a cada contrincante.
  • Soporte para los patrocinadores: Los sponsors hacen sus aportaciones en premios para cada carrera y son parte fundamental del Campeonato. El mono sirve para incluir los logos de cada patrocinador y corresponder a su esfuerzo.

Eso sin contar que te mantiene a salvo de la suciedad. En un kart te manchas de grasa, goma y polvo del circuito, y el mono ayuda a que puedas correr con tu ropa normal. Pero eso ya es una elección personal.


Por tanto, la organización del Campeonato de Karting Bobillos ha determinado que el mono es imprescindible para correr la carrera y para poder puntuar. Si no te olvidas del casco o de los guantes. ¿Por qué tendrías que olvidarte del mono?

No hay comentarios:

Publicar un comentario