22 de noviembre de 2008

Juega limpio


En las carreras de karting, como es lógico, lo que buscas es ganar. Si no consigues ganar la carrera, al menos intentas adelantar todas las posiciones que puedas en la clasificación. Para ganar no sólo basta con ser el más rápido, sino también el más decidido para tomar decisiones en milésimas y adelantar al piloto que llevas delante.

Pero estos adelantamientos no pueden hacerse de cualquier manera. La mayoría de los accidentes se producen en estas maniobras y, además de producir tensión innecesaria entre los pilotos, pueden afectar a su seguridad y provocar lesiones.

Por ello, queremos recomendaros el documento en PDF que hay colgado en bobillos.com de Consejos técnicos sobre karting. Es muy completo y trata sobe muchos aspectos (motores, chasis, reglajes, etc), pero de la página 45 a la 56 cuenta con información muy útil sobre trazadas y los adelantamientos.

Aunque la resumamos es mucha información para incluir en este post, pero con lo que nos tenemos que quedar de él es que hay muchas formas de trazar y adelantar sin que exista contacto entre los coches. Si lo hay, es que algo estamos haciendo mal: Golpear al oponente es jugar sucio y puedes hacerle daño.  

Incluimos aquí un ejemplo de cómo un piloto del Campeonato de Karting del circuito de Torrejón sale en el puesto 14º de la parrilla y finaliza 3º sin ni siquiera rozar a ninguno de los 11 pilotos que adelanta. Te recomendamos verlo hasta el final, es espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario